Make your own free website on Tripod.com
Mis Abuelos,mis bisabuelos y mis tíos y tías
El sitio de Rosa Elena Gardini Panizo BIENVENIDOS

Home

Mis Abuelos,mis bisabuelos y mis tíos y tías | Fotos de Panizos de Nuestro Tiempo | Miembros de la familia Panizo contemporáneos | panizo.foro.st.Foromiarroba.com | Acerca de mí | Escudos de las Familias Panizo y Gardini | Fotografías de Nuestros Antepasados | Algunas fotos de Reuniones | Fotografías de los "Chiquitos" de la Familia Panizo | Mis mascotas | Album de fotografías de vacaciones | Mis datos vitales | Vínculos favoritos | Breve Reseña de la Familia Panizo | Libro de visitas | Algunas Firmas de nuestra familia | Contácteme

El mas antiguo antecesor nuestro fué Juan Lope Panizo quien se casó con Isabel Pizarro y nacieron Ana y Alonso Panizo Pizarro, Ana se quedó en España y Alonso emigró al Peru hacia el año 1700 y en Lima contrajo matrimonio con Ventura Mena Caballero de Orellana en el año 1717, de este enlace nacieron varios hijos, Tomás Panizo de Mena es la línea directa para nosotros, se casó con Mariana Ortiz de Foronda y Quint, nacierom Tomás Hermenegildo y Juan Manuel Panizo Ortiz de Foronda, la rama de Tomás Hermenegildo es colateral a la de nosotros, que sigue a Juan Manuel Panizo Ortiz de Foronda, quien contrajo enlace con María de los Dolores Talamantes y Baeza, padres de Juan José Escolástico Panizo y Talamantes, de quien ya hablamos anteriormente.
De la rama colateral descedientes de Tomás Hermenegildo, éste se casó con Rosa Remírez de Laredo Argudo y nacieron, Pedro ,Francisco Manuel ( solteros) Rosa, quien se casó con Manuel José de Peralta y Astraudí( nacido en Cádiz) VIII Marqués de Casares, al fallecer Rosa, Isabel su hermana contrajo matrimonio con su viudo, naciendo Manuel Tomás de Peralta Panizo, quien se casó con Rosa Vásquez Robles y nació Virginia de Peralta Robles, quien se casó con Pedro Duthurburu, ( antecesor de Don Jose Antonio del Busto Duthurburu), el otro hijo: Juan Peralta Panizo se casó con Ana Teresa Lequerica y nació: Juan Manuel Peralta Lequerica.
José Panizo Remírez de Laredo se casó con Ignacia González Pando y nació Federico Panizo González, Abogado, quien se casó con Manuela de Orbegoso y Riglos y nacieron: Federico Panizo de Orbegoso ( Vocal y Presidente de la Corte Suprema en 1924) Isabel Panizo de Orbegoso con Enrique de la Riva Aguero Riglos,María Amelia Panizo de Orbegoso con Nicolás Iglesias Posadas, María del Rosario Panizo de Orbegoso con Manuel Bonifaz Ascasubi, nació Manuel Bonifaz Panizo quien se casó con Amelia Subercaseaux y nació Amelia Bonifaz Subercaseauc, quien se casó con Javier de la Peña, Luisa Panizo de Orbegoso quien se casó con Manuel Carlos Marcos y nació Gracia María Marcos Panizo, quien contrajo enlace con Augusto Dammert León, José Panizo de Orbegoso ( sacerdote jesuita) y Filomena,Rosa,Manuel y Carlos Panizo de Orbegoso, quien se casó con María García y nació Vicente Panizo García ( héroe de la Guerra del Pacífico, muerto en acción en la Batalla de Miraflores), quien se casó con Adelaida Alvarez y nacieron Luis y Carlos Panizo Alvarez, Carlos se casó con Herlinda Mora y nacieron: José Vicente, Carlos Manuel y Herlinda.
José Vicente tuvo a Gabriela Panizo Hernández y a Carlos y José Panizo Sterton, José se casó con Dora Pimentel y nacieron: Carlos, Fernando y Gina Panizo Pimentel. Carlos Manuel Panizo Mora se casó en primera nupcias con Isabel Pautrat y nacieron : Carlos e Isabelita Panizo Pautrat. En segundo enlace con Rebeca Yáñez Mac Lean y nació Polonia Adelaida Panizo Yáñez

Mi Abuelo se llamó César Panizo Otero y se casó con Rosa Vargas Rivas,tuvieron a Rosa Elena, mi mamá quien se casó con Pedro Gardini Muñiz, José, quien se casó con Graciela Mariátegui Gadea, nacieron. José,César,Graciela, Jorge ,Miguel, Adita, María Emilia y Juan Luis.
María Delfina, quien se casó con Héctor Monsante Rubio y nacieron: María Luisa, María Delfina, María Elena, Héctor y María del Carmen.
Mi abuelo era hijo de Arnaldo Panizo Abásolo y de Elena Otero Abásolo y mi abuela era hija de Juan Nepomuceno Vargas Guimet y de Carmen Rivas.
Arnaldo Panizo Abásolo,fué hijo de Juan José Escolástico Panizo y Talamantes y de María de los Dolores Abásolo y Ayluardo, se casó 2 veces, la primera con Elena Otero y nacieron, Alberto,César, Vidal, Francisco y Amanda.Del segundo matrimonio con Benjamina Vargas O'Dowling nacieron: Aníbal, Arnaldo,Gonzalo, Rebeca y Elena.
Mi abuela era hija del segundo matrimonio de Juan Nepomuceno Vargas Guimet con Carmen Rivas, y fueron: María Luisa, Rosa,Alberto y 2 niños hombrecitos, muertos en la infancia.
Del primer matrimonio con Carmen Quintanilla nacieron: Juan Nepomuceno,Manuel Segundo, Mariano, Rafael,Juanita, María Delfina.
Por parte de mi papá, mi bisabuelo fué Annibale Gardini, ingeniero agrónomo, inventor de un arado por el cual fué premiado en Francia, se casó con María Dall'Alio y nacieron Rafaelina y mi abuelo Federico Valerio, ambos del pueblito de Budrio en Bologna, ambos emigraron al Perú y aquí se casó mi tía abuela Rafalina con Pedro Ascenso y mi abuelo Federico con Angélica Muñiz y Sevilla, de los cuales nacieron Federico, quien se casó 2 veces, la primera con Laura Castellanos y nació Manuel Antonio Gardini Castellanos ( fallecido) y del segundo matrimonio con María Emilia Meléndez nacieron Jorge Gardini Meléndez y Federico Umberto Gardini Meléndez ( fallecido), quien estuvo casado con Isabel León y cuyos hijos son Federico Gardini León y Sandro Gardini León, los cuales viven en USA.
Mis tíos Armando y Jorge fallecieron sin dejar descendencia, mis tías Laura y Angélica, fallecieron sin dejar descendencia.

De los hijos del Coronel Panizo, Alberto Panizo Otero se casò con Marìa Luisa Sevilla Madalengoitia, Cèsar, mi abuelo, ya està puesto, Vidal Canuto Panizo Otero, se casò con Manuelita Chipoco Boloña, Francisco y Amanda no se casaron.
Del segundo matrimonio del Coronel Panizo, nacieron: Anìbal, quien se casò con Picasso Perata, Arnaldo con Ernestina Martìnez Iraola. Gonzalo con Rosa Ortiz, Rebeca con Luis Mejìa y Elena con Esteban Faura.
La descendencia de estos hijos es muy numerosa y està dispersa en varios puntos , la mayorìa en el Perù, otros en USA, otros en Alemania otros en la " Repùblica Independiente de Arequipa", se necesita pasaporte especial y dinero fabricado por ellos para poder ingresar......
Muchos son marinos, con la mas alta graduaciòn tal, Pedro Alfonso Panizo Zariquiey, quien llegò a ser Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,Director del Servicio de Inteligencia del Perù, actualmente es miembro de la Asociaciòn de submarinistas. En el tiempo que estuvo de Agregado Naval en Alemania,tuvo a su cargo la supervisiòn de los ùltimos submarinos que adquiriò el Perù, hay Ingenieros como Alvaro Panizo Garcìa,Alfonso Panizo Otero, Josè Panizo Mariàtegui, Roberto Panizo Linke Arquitectos como Carmen Pastor Porras,Sandra Barclay Panizo,Administradores de Empresas, como Arnaldo Mejìa Panizo, quien a la vez es dueño de una curtiembre,en Arequipa, dedicada al procesamiento de la lana de alpaca y a la fabricaciòn de prendas con esta lana, Rosario
Pastor Porras,el que fuè Jorge Panizo Mariàtegui quien desarrollò una industria en bebidas gaseosas,primero en conjinto con toda su familia con la Inkacola y luego sólo con sus hijos la Don Isaac y su esposa Elena Soler, la industria de chocolates: Helena con representaciòn en USA. Mèdicos como Raùl Panizo Linke, Pola Panizo Yàñez,Frank Otero Panizo. Mùsicos como Fernando Panizo Pimentel,Yazmìn Panizo,eximimia violinista.Manufacuras de diseños de telas por computadora, como Carlos Barraillier Monsante y Hèctor Monsante Flores en otra rama del diseño por computaciòn.Escritores aùn en ciernes como Juan Carlos Florez Granda, quien tiene en su haber el libro "Acuchimay" y ha abierto una pàgina registrada en los Registros Pùblicos, que se llama: www.SEHCAP.org. Esto se puede hacer largìsimo, està en todos los que lean estas lìneas, si asì lo desean mandarme una notas para poder incrementar esta pàgina, o corregirla si no esta bien lo que he puesto, ya que es la pàgina de todos.Me olvidaba, también hay campeones de esgrima, los hijos de Gonzalo Panizo Ortiz con Libitz Garcia ( quien también fué campeona)salieron de las canteras del Club Regatas Lima, y han representado al Perú en muchas ocaciones regresando con medallas ganadas con su esfuerzo.Ultimamente una hija de Mariana Panizo De barclay ha ganado un premio de Arquitectura por una casa en la playa, felicitaciones para todos ellos y hay otro que por gustarle jugar futbol consiguió una beca en la Universidad de San Antonio de los Padres Marianistas en USA: Juan Diego Vidalón Pastor, nieto de Carmen Porras Panizo de Pastor ( fallecida) y de Arturo Pastor Bustamante, hijo de Luz María Pastor de Vidalón, quien ya tuvo a otro hijo Eduardo, quien se ganó asimismo la beca a la misma Universidad, pero aquí en Lima al competir con otros alumnos en su colegio Santa María, Tenemos también aviadoras: María Luisa Panizo Linke, quien ha pilotado aviones comerciales dentro de USA, en estos momentos ha formado un negocio con su hermano Javier en Dallas. Economistas como Arturo Padtor Porras y uno de los hijos de Mariana de Barclay y mejor no sigo, no me va a alcanzar el espacio ni la memoria.

Sigo con la descendencia:
José Panizo Mariátegui se casó con Jutta Linke y nacieron:Roberto,Raúl,María Luisa,César y Javier.
Graciela Panizo Mariátegui se casó con Emilio Soldi Le Bihán y nacieron: Emilio,Beatriz, Lucía y José.
Jorge se casó con Elena Soler y nacieron:José,Jorge,Manuel Pablo,Francisco,Elena,Carolina y Fernando.
Miguel se casó con María Isabel Band y nacieron: Isabelita,Patricia y Miguel.
Adita se casó con Percy Vier y nacieron: Percy José,Eduardo y Rosemary.
María Emilia( Milín) se casó con Guillermo Arteaga y nacieron: María Fé e Ignacio.
Juan Luis se casó la primera vez con Issi Giraldo Vargas y nacieron. Juan Luis,Carla y Alessandra.
La segunda vez se casó con Guisela Espinoza y naciero:.María del Carmen y Rodrigo.

María Delfina Monsante Panizo se casó con Carlos Eugenio Barraillier J.Rospigliosi y nació Carlos Eugenio Barraillier Monsante.
María Elena Monsante Panizo se casó con Manuel Morzán Zavaleta y nacieron : los mellizos César y Elenita. Martín y Fernando.
Héctor Monsante Panizo se casó con Cecilia Flores Yábar y nacieron: Cecilia,Inés y Héctor.

Carmen Panizo Vargas se casó con Eugenio Porras Gil y nació: Carmen Porras Panizo.

Enrique Panizo Vargas se casó con Elisa Enders Quiroga y nacieron: Enrique, César y Cecilia.


De los descendientes de Vidal Canuto Panizo Otero.
Graciela Panizo Chipoco se casó con Enrique Ibarra y nacieron:Juan José,Graciela,Augusto,Rodrigo,Luis Enrique y Ana Rosa.

Alfonso se casó con Clara Zariquiey Ramos y nacieron:Clara, Pedro Alfonso y Pilar.

Juan José se casó con Elsa Keller Zapata y nacieron. Elvira ( Viruka),Juan José ( Pepe),Elsa ( Tita) y Carlos Fernando ( Tito).

Carlos se caso la primera vez con Carmen Itzel MacGowen y nació Itzel Panizo MacGowen.
La segunda vez se casó con Alicia Prieto y nacieron Alicia y Rochi.

Dolores (Lola) con Manuel Zariquiey, nació Manuel Zariquiey Panizo.
Luego se casó con Edilberto Aicardi.

De los hijos del segundo matrimonio del Coronel Panizo.
Arnaldo se casó con Ernestina Martínez y nacieron: Olga,Arnaldo,Ernestina,César y Elsa Benjamina.

Gonzalo se casó con Rosa Ortiz y nacieron:Estela, Gabriela, Rosaelena,Gonzalo,Augusto,Manuel,Carmen, María Luisa, Mariana y Fernando.

Elena se casó con Esteban Faura, sin descendencia.

Rebeca se casó con Luis Mejía y nacieron: Arnaldo,Luis,Federico,José,Rosario , Teresa y Benjamín.

Del matrimonio de Alberto Panizo Otero y María Luisa Sevilla, nacieron:María Elena casada con César Amaya, sus hijos:Margarita Amaya Panizo,Alberto Amaya Panizo,Ricardo Amaya Panizo,César Amaya Panizo,Roberto Amaya Panizo.
Mercedes Amaya Panizo, se casó con Joaquín Sevilla Olano y sus hijos son: Mercedes Sevilla Panizo,Ricardo Sevilla Panizo,Joaquín Sevilla Panizo.
María Luisa Panizo Sevilla se casó con José Parra del Riego y sus hijos son:José, Jaime,Rosario, Luisa y Domingo.
Alberto Panizo Sevilla, se casó con Delia Cesti Ugarriza y sus hijos son: María Luisa Panizo Cesti,Alberto Panizo Cesti,Carmen Delia Panizo Cesti, Arnaldo Panizo Cesti.
Francisca Panizo Sevilla,se casó con Mariano Florez Rodriguez y nació. Alberto Florez Panizo.
José Arnaldo Panizo Sevilla se casó en el primer matrimonio con:Elena Dávila Silva y nació: Juan José Panizo Dávila
Del segundo matrimonio con Blanca Edwars nacieron:Francisco Panizo Edwars,Carlos,Blanca y Miguel Panizo Edwars.
Violeta Panizo Sevilla se casó con Carlos Ayulo Lacroix y nació: Ana María Ayulo Panizo

Seguimos con la descendencia:
Alberto Aurelio Panizo Cesti se casó con Liliana Muñiz y nacieron: Liliana casada en primeras nupcias con el señor Paz y del cual tiene a dos hijas, fundadora de la Ong. Aprodeh, con mas de 20 años de actuaciones en favor de los mas desvalidos. Se casó en 2das nupcias con Javier Diez Canseco.
Marcela y Jorge Panizo Muñiz, éste reside en USA.
En el segundo matrimonio de Alberto con la Sra.Bonomini, nacieron Marcela y Jorge, este último de casó con Silvia de Vinatea y nacieron Jorge Panizo de Vinatea, quien cursa el último año en la Escuela Naval y Jean Claude quien estudia secundaria en el colegio de La Inmaculada.

Introduzca el contenido aquí